domingo, septiembre 6

"QUE NO LO SEPAS TU "

"Que no lo sepas tu "

Que no llegue jamas a tus oídos

    el eco del sollozo desgarrado

    que acompaña mis duelos desmedidos.

    ----------------------------------------

    Que no llegue jamas a tu presencia

    la sombra del dolor desesperado

    que me produce tu mortal ausencia.

    ------------------------------------------

    Que no llegue jamas mi sentimiento

    a perturbar tus horas de retiro

    o tu eterno cavilar del pensamiento.

    ------------------------------------------

    ¡Que no llegue jamas! Ni mi suspiro,

    ni el beso que se escapa de mis labios,

    ni el dolor desolado con que expiro...

    -------------------------------------------------

    ...ni el ansia que me corre por mi huesos,

    ni el hambre de ti siente mi anhelo,

    ni mi plegaria convertida en besos...

    ---------------------------------------------

    Ni el deseo de mirarte que me enferma,

    ni mis desvelos donde te has quedado,

    ni mi esperanza solitaria y yerma...

    ------------------------------------------

    Que no lo sepas jamas,porque vendrías

    a solazar tu orgullo con mi pena

    y luego yo se bien que sufriría.

    --------------------------------------

    porque después del éxtasis que añoro

    y que has de disfrutar hasta el deliro

    comprenderas lo mucho que te adoro...

    ----------------------------------------

    Y entonces volverás ,lo se cierto

    volverás a beber mi fina copa,

    hasta dejar mi corazón desierto...

    ----------------------------------

    Foto de William Whitarke.

8 comentarios:

  1. Graciela,tu poema muestra el equilibrio,la madurez de tu mente y tu corazón..

    Tu claridad que te eleva en perspectiva mirando tu sentimiento ante la realidad del ser amado..
    Tu pasión desmedida,sentida,frustrada y contenida que expresas ampliamente con generosa sinceridad..!!

    Quedo impresionada ante ese equilibrio,esa dignidad y esa profundidad.. que admiro y comienzo a querer en ti.. amiga..!

    Mi enhorabuena y mi apoyo por tu calidad literaria y humana.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  2. Graciela, me ha parecido un poema bellísimo.
    Una narracción hecha versos...en un tema que casi todos conocemos, y que has sabido darle un toque muy personal y profundo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un placer leerte..

    Un abrazo
    Saludos fraternos

    Suerte para esta nueva semana que comienza.

    ResponderEliminar
  4. Graciela, es un poema bellísimo que transmite con una exquisita serenidad los sentimientos del desamor y la necesidad de perpetuar el sufrimiento.

    Un abrazo y buena semana.
    Alhena

    ResponderEliminar
  5. Holaa, los poemas son preciosos y me gustaron mucho, encontré tu blog por casualidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias amiga por tu comentario..
    Si es una de mis prioridades la humildad.. Me gusta preguntarme por qué hago y digo las cosas..?
    Es difícil encontrar un equilibrio entre la humildad y la dignidad.. Porque cuando nos defendemos frente a alguien salta la soberbia y el orgullo sin querer.. Después nos arrepentimos,pero es algo consustancial.. difícil de erradicar..

    Un abrazo y felicidades por tu digno poema.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  7. me encantó, gracias a la casual casualidad que me trajo...

    ResponderEliminar