miércoles, septiembre 9

TU RECUERDO

Si tu recuerdo no estuviera en mi mente noche y día

Si las palabras perdidas no martillearan en mis oídos

miles de ausencias en un sólo momento...

Infinitas sensaciones rememoradas

que en los pliegues del silencio mueren solas.

---------------------------------------------

Tu imagen se desdibuja cual densa nube

se repliega en si misma perdida en minutos milenarios

El aire suspira en el vació de mis desveladas noches

Tus manos de seda se hacen palomas mensajeras...

--------------------------------------------------

Mensajeras de herrumbre carcomida

Llamamiento en mi sangre que se incrusta

Hondo sentimiento que se queda huérfano

sin un hálito de vida que lo acoja.

----------------------------------------

Mi cuerpo estremecido de caricias

clama por soledades compartidas y no descansa

en su infierno de desvaríos despoblados

Sin tan solo este frió que me atérrese abandonara mis fuerzas...

---------------------------------------------

Si hubiera sentido el aire llenar mis pulmones

de algo mas que la congoja que por mi boca sale

en ronco gemido prolongado de un adiós sin nombre...

Sin números ni reglas para recordar días mejores.

---------------------------------------------

El llanto se repliega en la garganta clavando su veneno

El sufrimiento hace su morada en un corazón inerme

Inerme para luchar contra este dolor que traspasa

el pecho y sus pliegues de antigua dicha trasnochada.

--------------------------------------------

Mi cadena perpetua es la ausencia de tu espiración

junto a mi lecho en ese hueco que jamas se llena

ni llenara mi alma del jubilo añorado de un pasado juntos

Pretéritos infinitos que nunca cesa su progresiva marcha.

----------------------------------------------

Un ayer que no vuelve y que nunca se tornara caricia

en esta soledad a la que me has condenado de por vida...

Antes de ti no había nada

Después de ti, solo hay silencio.


9 comentarios:

  1. El silencio después de tus versos es maravilloso.
    Excelente

    Un abrazo
    Saludos fraternos

    ResponderEliminar
  2. Graciela,mi enhorabuena por ese tremendo sentimiento,que mantienes verso a verso..sin aliento y sin cansancio..

    Duele el silencio y la lejanía del ser amado.. Pero el tiempo nos va curando poco a poco.. y en el interior renacemos de nuevo,a pesar de todo con fuerza y esperanza..

    Ese largo sentimiento doloroso e inacabable,se ira transformando en tu plema y templada dignidad, que disfrutaremos de igual manera..largo y tendido en tus letras..

    Mi abrazo y mi felicitación por tu profundidad.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  3. ESAS AUSENCIAS HOY
    DEJAN VACIOS LOS RINCONES DE MI ALMA...
    Y SI NO HUBIERAS CRUZADO TU MIRADA CON LA MIA
    HOY NO QUEDARIA EL GRITO AÑORADO DE UN CORAZON ROTO....DESESPERADO.
    Y QUEDARA SOLO SLENCIO...SOLO SILENCIO

    DIOS QUE MARAVILLA DE VERSOS
    ME LLEGARON A LO PROFUNDO DEL CORAZON...
    GRACIAS POR TUS VISITAS
    ES UN PLCER Y UN HONOR RECIBIRTE
    BESOS Y FELIZ DIA...
    DESDE LA MAGIA DE UNA NOCHE CUALQUIERA

    LuNa

    ResponderEliminar
  4. Graciela me conmueves con tus poemas.
    Los recuerdos, que sería de todos nosotros sin ellos...
    El silencio que tanto daño hace, se queda encadenado en ese vacío que guardas en un rincón del alma.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. El silencio y la ausencia causan dolor y más cuando el corazón sigue latiendo por ese amor y el alma soñando.
    Aunque el recuerdo permanece las heridas se suavizan.
    Es un placer leerte Graciela.
    Un abrazo.
    Alhena

    ResponderEliminar
  6. Los recuerdos, jamás podrán borrarse, son parte de nuestras vidas, son momentos vividos, unos buenos, otros menos buenos... pero todos nos pertenecen.

    Un abrazo, preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Vengo a desearte un feliz comienzo de semana, Graciela.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Mi ánimo y mi deseo de que sigas escribiendo..a pesar de todos los todos.. la vida lo merece,amiga..!!

    Un abrazo muy fuerte.
    M.Jesús

    ResponderEliminar